Apertura del proceso de beatificación de Monseñor Federico Kaiser MSC

 

·         Hasta el momento se cuenta con 50 testigos oculares que han visto de cerca y han oído los testimonios de Monseñor Kaiser.

 

Lima, 2 de octubre de 2018.-  El pasado viernes 28 de setiembre, el Arzobispado de Lima anunció la sesión de apertura de la causa de canonización del Siervo de Dios, Monseñor Federico Kaiser MSC, primer Obispo de Caravelí y fundador de la Congregación Religiosa Misioneras de Jesús, Verbo y Víctima.

 

La sesión se inició con el canto del “Veni Creator Spiritus”, himno en latín que invoca al Espíritu Santo. Seguidamente, se dio lectura al decreto de la Congregación para las Causas de los Santos y la constitución del Tribunal, que se encargará de la revisión de la causa. Luego se procedió a la aceptación de los miembros del Tribunal y la juramentación frente a la Cruz y a la Biblia. Concluida la juramentación se prosiguió con la firma del acta. Finalmente, la Madre María Inmaculata, misionera de Jesús, Verbo y Víctima, postuladora de la causa entregó una lista de testigos que darán fe de las virtudes de Monseñor Kaiser.

 

Este proceso tiene por finalidad recoger y valorar las pruebas acerca de la fama de santidad, de las virtudes heroicas o del martirio y de los hechos milagrosos.

 

La sesión de apertura fue presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y como integrantes de este Tribunal, el Juez Delegado, padre Fernando Palacios Blanco; el Promotor de Justicia, monseñor Alberto Maraví Petrozzi; el Notario Actuario, padre Julio Zafra; la Notaria Adjunta, madre María Ana, MJVV. El encargado de la certificación de este proceso fue el canciller del Arzobispado de Lima, el padre Jaime Calvo.

 

Durante este anuncio, que se realizó en el Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo (Lima) también estuvieron presentes, Monseñor Norberto Strotmann, Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Gregory Bielaszka, encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en el Perú, Monseñor Ricardo García, obispo de la Prelatura de Yauyos, entre otros representantes de la Iglesia Peruana.

 

Sobre Monseñor Federido Kaiser, Siervo de Dios (1903-1993)

 

Monseñor Federico Kaiser nació en Alemania en 1903. Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1932 y llegó al Perú en 1939. Su historia de vida cuenta que cuando el Padre Federico llegó al Perú como misionero exclamó “¡Aquí quiero quedarme para siempre!”. Desarrolló su sacerdocio en Huánuco, Ica y Lima, ciudad donde permaneció 18 años.

 

Desarrolló su sacerdocio en Huánuco, Ica y Lima, ciudad donde permaneció 18 años.

Compartir esta información