Durante un receso de su participación

Ciudad de Vaticano, 3 de octubre de 2018.– Hoy se inició la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos, con la presencia y saludo del Papa Francisco y la participación de dos obispos representantes del Perú, Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Monseñor Ricardo García, Obispo de la Prelatura de Yauyos.

 

Este encuentro tuvo como primera actividad la Misa de apertura, celebrada por el Santo Padre en la Plaza de San Pedro (Ciudad del Vaticano) y en la que han participado los 266 prelados o padres sinodales, delegados de todas las naciones. Durante esta Misa también estuvieron presentes miles de fieles.

 

Durante la homilía, el Santo Padre afirmó: “Que el Espíritu nos dé la gracia de ser Padres sinodales ungidos con el don de los sueños y de la esperanza para que podamos, a su vez, ungir a nuestros jóvenes con el don de la profecía y la visión”.

 

Monseñor Cabrejos: La esperanza depende de lo que hagamos cada uno

Durante un receso de su participación en el Sínodo, Monseñor Cabrejos brindó una entrevista para Vatican News, el medio oficial de noticias del Vaticano. “Este camino sinodal lo empezamos teniendo presente al Cristo joven, al Cristo lleno de sabiduría, lleno de vida, lleno de juventud, esperando que esto tenga resultados pastorales saludables y buenos y traiga mucha esperanza para la Iglesia, para América Latina y de manera especial para el Perú”, expresó el Presidente del Episcopado Peruano.

 

Monseñor Cabrejos también manifestó que “siempre se habla de esperanza, sin embargo, la esperanza depende de lo que hagamos, depende de lo que haces tú, de lo que hago yo. Deseo lo mejor para este Sínodo y para todos nuestros jóvenes del mundo entero”.

Compartir esta información