[VIDEO] Cardenal Gregorio Rosa envía agradecimiento al Perú por la devoción a Monseñor Romero

 

Este domingo 14 de octubre fueron canonizados por el Papa Francisco, Pablo VI, Monseñor Óscar Arnulfo Romero y otros 5 beatos de la Iglesia Católica. En esta histórica ceremonia participaron Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y Monseñor Ricardo García, Obispo de Yauyos, quienes se encuentran en el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes que se realiza en el Vaticano hasta el 28 de octubre.

En la celebración del domingo, también fueron elevados a la santidad, además de Pablo VI y Monseñor Romero, los beatos: Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús (España), María Caterina Kasper (Alemania), y el P. Vincenzo Romano, Francesco Spinelli y Nunzio Sulprizio (Italia).

El Cardenal Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador, envió un fraterno saludo a todos los peruanos devotos de Monseñor Óscar Romero, quien fuera asesinado en 1980 por movimientos paramilitares en represalia por sus discursos y actuación a favor de los derechos humanos, en medio de la guerra civil que azotó el país centroamericano.

El Obispo Auxiliar de San Salvador nos invita, además, a seguir el ejemplo del ahora Santo para ser fieles discípulos de Jesucristo.

 

 

Compartir esta información