CEP premiará a los ganadores del Concurso Nacional Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2018

 

 

– Concurso reconoce trabajo profesional de periodistas y comunicadores que promueven un periodismo de paz.

– También se condecorará a los medios informativos que contribuyeron a la difusión de la visita del Papa Francisco al Perú.

 

Lima, 13 de noviembre de 2018.- La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) dio a conocer los ganadores del Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2018.

 

El viernes 30 de noviembre en el auditorio de la CEP se premiará a los ganadores de este certamen, en los niveles de Prensa escrita y Prensa escrita universitaria (categoría catequético religioso), Televisión y Televisión universitaria (categorías catequético religioso y libre) y Radio (categorías catequético religioso y libre).

 

En esta cita también se hará un reconocimiento a diversos medios de comunicación que contribuyeron en la difusión periodística del viaje Apostólico del Papa Francisco al Perú, en enero del presente año.

 

Los medios que serán premiados en esta oportunidad son: los diarios Correo, Expreso, La República, El Comercio, El Peruano y La Industria (Trujillo); la Agencia de Noticias Andina; los medios radiales RPP, Radio Exitosa y Radio Madre de Dios, y las cadenas de televisión América Televisión, TV Perú, Panamericana Televisión, Latina, Willax y Sol TV (Trujillo).

 

Las personas ganadoras del Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2018 son:

 

Prensa Escrita:

Primer Puesto Categoría Catequético Religioso: artículo Batallón de fe, del periodista Renzo Itamar Chávez Lescano, publicado en el Suplemento Variedades del Diario Oficial El Peruano.

 

Segundo Puesto Categoría Catequético Religioso: artículo Ayuda de la Iglesia Católica conmueve a refugiados musulmanes y genera conversiones, de la periodista María Ximena Rondón Carrillo, de la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa).

 

Prensa Escrita Universitaria:

Primer Puesto Categoría Catequético Religioso: artículo Con el corazón sin tinieblas, del estudiante José Miguel Pedraza Mateo, de la Universidad de San Martin de Porres (Lima, Perú).

 

Televisión:

Primer Puesto Categoría Catequético Religioso: (EMPATE)

Francisco, el Papa en el Perú, microprogramas de la periodista Edith Martínez López, de TV PERÚ, y Franciscus, el Papa en tierra de esperanza, documental del periodista Kevin Carbonell Allende, de TV PERÚ.

Fátima Saldonid, de TV PERÚ, periodista que acompañó al Santo Padre en el vuelo papal a Chile y Perú, presentadora de los más de 70 microprogramas sobre el Papa Francisco difundidos en TV PERÚ en los meses previos al viaje del Papa Francisco, y quien participó en el documental del periodista Kevin Carbonell, también recibirá el Premio Landázuri.

 

Segundo Puesto Categoría Catequético Religioso: Las Querellas de Santo Toribio de Mogrovejo, de los productores Mg. Gisela Altamiza Carrillo y Rubén Enzian Rodríguez, de la Productora Azul Corporación y emitido por América TV.

 

Primer Puesto Categoría Libre: De la prisión a la bendición, reportaje de la periodista Cecilia Zuloeta Aliaga, del programa “Cuarto Poder” de América Televisión.

 

Televisión Universitaria:

Primer Puesto Categoría Catequético Religioso: El rey de Huánuco, de la Universidad de San Martin de Porres.

 

Primer Puesto Categoría Libre: Una segunda oportunidad, de la Universidad de San Martin de Porres.

 

Radio:

Primer Puesto Categoría Catequético Religioso: María, mujer de esperanza, del Padre José Luis Tineo de Radio María (Lima).

 

Segundo Puesto Categoría Catequético Religioso: La house: el pudor, de Henry Fernet Moreno Tibavisco, de Nuestra Señora del Encuentro Radio (Lima).

 

Primer Puesto Categoría Libre: El Papa Francisco y las redes sociales, de la periodista Mirtha Isabel Ibáñez Torres, del programa Nación Tecno del Instituto de Radio y Televisión del Perú –IRTP.

 

La ceremonia de premiación se realizará a las 11 a.m. en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana (Jr. Estados Unidos 838-Jesús María).

Compartir esta información