¿Qué es el Adviento?

 

El Adviento marca el inicio del año litúrgico cristiano, consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. El origen de la palabra viene del latín “adventus”, que significa venida. Por lo tanto, es el tiempo de espera, de preparación, con alegría y agradecimiento, por la llegada de Nuestro Señor Jesucristo. El Papa Emérito Benedicto XV solía decir que la palabra “Adviento” significa «una presencia que empieza» y esa es la presencia de Dios. 

 

La festividad inicia las cuatro semanas previas a Navidad y, según los calendarios, puede durar de 21 a 28 días. Por lo que no es de sorprenderse que el domingo de inicio sea variable, lo que no cambia es la fecha en la cual termina: el 24 de diciembre. Este año el Adviento empezará el 2 de diciembre y culminará el 24 de diciembre.

 

La corona

Existe la tradición en algunas iglesias y hogares de elaborar una corona de ramas de pino, denominada «Corona de Adviento». La idea principal es que cada domingo previo a Navidad, los fieles y las familias prendan una vela por cada fecha de Adviento. Es importante poder dotarle de alguna virtud a cada vela encendida, ya sea, el amor, la paz o la fe. De esa manera se trabaja en conjunto para sanar ciertas flaquezas y preparar el corazón y el hogar para la llegada del Salvador.

 

Fechas

– Primer Domingo de Adviento: 2 de Diciembre de 2018

– Segundo Domingo de Adviento: 9 de Diciembre de 2018

– Tercer Domingo de Adviento: 16 de Diciembre de 2018

– Cuarto Domingo de Adviento: 23 de Diciembre de 2018

 

 

 

 

 

Compartir esta información