Ganadores del Concurso Nacional de Periodismo Juan Landázuri Ricketts 2018

 

– Concurso reconoce trabajo de periodistas y comunicadores que promueven un periodismo de paz.

– Medios que contribuyeron en la difusión del viaje del Papa Francisco también fueron reconocidos.

 

Lima, 30 de noviembre de 2018.- La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) premió a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2018.

 

El galardón se otorgó en los niveles de Prensa escrita y Prensa escrita universitaria (categoría catequético religioso), Televisión y Televisión universitaria (categorías catequético religioso y libre) y Radio (categorías catequético religioso y libre).

 

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Monseñor Norberto Strotmann, Secretario General del Episcopado Peruano, Monseñor Ricardo García, Obispo Prelado de Yauyos, Monseñor Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación y el Padre Guillermo Inca, Secretario General Adjunto de la CEP.

 

En esta cita también se les entregó un reconocimiento a los diarios Correo, Expreso, La República, El Comercio, El Peruano y La Industria (Trujillo); la Agencia de Noticias Andina; los medios radiales RPP, Radio Exitosa y Radio Madre de Dios, y las cadenas de televisión América Televisión, TV Perú, Panamericana Televisión, Latina, Willax y Sol TV (Trujillo), por contribuir en la difusión periodística del viaje Apostólico del Papa Francisco al Perú, en enero del presente año.

 

GANADORES DEL PREMIO:

Aquí la relación de los ganadores del Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2018 y sus categorías:

 

Prensa Escrita:

Primer Puesto Categoría Catequético Religioso: artículo Batallón de fe, del periodista Renzo Itamar Chávez Lescano, publicado en el Suplemento Variedades del Diario Oficial El Peruano.

 

Segundo Puesto Categoría Catequético Religioso: artículo Ayuda de la Iglesia Católica conmueve a refugiados musulmanes y genera conversiones, de la periodista María Ximena Rondón Carrillo, de la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa).

 

Prensa Escrita Universitaria:

Primer Puesto Categoría Catequético Religioso: artículo Con el corazón sin tinieblas, del estudiante José Miguel Pedraza Mateo, de la Universidad de San Martin de Porres (Lima, Perú).

 

Televisión:

Primer Puesto Categoría Catequético Religioso: (EMPATE)

Francisco, el Papa en el Perú, microprogramas de la periodista Edith Martínez López, de TV PERÚ, y Franciscus, el Papa en tierra de esperanza, documental del periodista Kevin Carbonell Allende, de TV PERÚ.

 

También se le otorgó un reconocimiento a la comunicadora Fátima Saldonid de TV PERÚ, que acompañó al Santo Padre en el vuelo papal a Chile y Perú y fue la presentadora de más de 70 microprogramas sobre el Papa Francisco.

 

 

Segundo Puesto Categoría Catequético Religioso: Las Querellas de Santo Toribio de Mogrovejo, de los productores Mg. Gisela Altamiza Carrillo y Rubén Enzian Rodríguez, de la Productora Azul Corporación y emitido por América TV.

 

Primer Puesto Categoría Libre: De la prisión a la bendición, reportaje de la periodista Cecilia Zuloeta Aliaga, del programa “Cuarto Poder” de América Televisión.

 

Televisión Universitaria:

Primer Puesto Categoría Catequético Religioso: El rey de Huánuco, de la Universidad de San Martin de Porres.

 

Primer Puesto Categoría Libre: Una segunda oportunidad, de la Universidad de San Martin de Porres.

 

Radio:

Primer Puesto Categoría Catequético Religioso: María, mujer de esperanza, del Padre José Luis Tineo de Radio María (Lima).

 

Segundo Puesto Categoría Catequético Religioso: La house: el pudor, de Henry Fernet Moreno Tibavisco, de Nuestra Señora del Encuentro Radio (Lima).

 

Primer Puesto Categoría Libre: El Papa Francisco y las redes sociales, de la periodista Mirtha Isabel Ibáñez Torres, del programa Nación Tecno del Instituto de Radio y Televisión del Perú –IRTP.

 

 

Compartir esta información