Presidente de la CEP celebrará su 44 aniversario de Ordenación Sacerdotal

 

 

Trujillo, 6 de diciembre de 2018.- Este viernes 7 de diciembre, víspera de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos, celebrará su 44° aniversario de Ordenación Sacerdotal.

 

Por este motivo, la Arquidiócesis Trujillo invita a todos los fieles a participar de la Solemne Misa, que presidirá Monseñor Cabrejos en la Basílica Catedral de Trujillo (Jr. Orbegoso 451, Plaza de Armas) a las 8:00 a.m., para dar gracias a Dios por su ministerio sacerdotal y su permanente labor pastoral al servicio de la Iglesia.

 

“Me ordené con dos compañeros del noviciado, y mi primera misa la oficié en una capilla del Rímac. Fue inolvidable. Agradecí a Dios porque se fijó en mí. Pedí la oración de los fieles para que me ayuden en este ministerio”, recordó el Arzobispo de Trujillo.

 

Monseñor Miguel Cabrejos fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1974. Fue Preconizado Obispo Titular de Belesasa, el 20 de julio de 1988 y consagrado Obispo el 7 de agosto de 1988. El 6 de febrero de 1996 fue nombrado Obispo Castrense del Perú. El 29 de julio de 1999 fue designado Arzobispo Metropolitano de Trujillo, tomando posesión el 11 de septiembre de 1999.

 

En este tiempo, Monseñor Cabrejos ha promovido la creación de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, el fortalecimiento del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Trujillo, la recuperación y puesta en valor de la Catedral de Trujillo y muchos templos de la región norteña, el crecimiento de instituciones educativas católicas y, sobre todo, la preocupación por la salud integral de los más necesitados, evidenciada en la construcción del Policlínico Materno infantil Virgen de las Cruces, de El Alto Trujillo.

 

Asimismo, ha ejercido y ejerce importantes responsabilidades en la Iglesia en el Perú, en América Latina y en la Santa Sede. Fue Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana en dos periodos (2006-2009 y 2009-2012), Presidente de la Comisión de Espiritualidad y Misión del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), miembro del Pontificio Consejo para América Latina y el Caribe de la Santa Sede, entre otros. En marzo de 2018, los Obispos del Perú lo eligieron como Presidente del Episcopado Peruano para el periodo 2018-2021.

Compartir esta información