Cuaresma en Arequipa: Más de 70 parroquias celebraron el Miércoles de Ceniza

Con el Miércoles de Ceniza, este 6 de marzo inició la Cuaresma, es decir el itinerario que nos conduce hasta la Pascua, fiesta central del cristianismo en el que se celebra el  triunfo de nuestro Señor Jesucristo sobre el pecado y la muerte, por lo que en cada una de las 75 parroquias de la Arquidiócesis de Arequipa se establecieron diferentes horarios de Misa para compartir con los fieles.

«La Cuaresma es un tiempo que brota de la misericordia de Dios que no se complace en la muerte del pecador sino en que se convierta y viva (Ezequiel 33,11), es decir en que nos abramos a su amor, combatamos contra todo aquello que nos aleja de Él y le respondamos con nuestro propio amor filial. En este sentido, el itinerario cuaresmal nos ayuda a volver a Dios, conscientes de que alejarnos de Él es la raíz de todos los males y nos hace perder el gozo y la alegría que se experimentan cuando se vive en comunión con Dios y con los hermanos», manifestó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

Durante este tiempo de Cuaresma, el Arzobispado de Arequipa ofrece a los fieles un especial con diversos insumos que nos ayuden a vivir estos 40 días, en los que estamos llamados a hacer oración, limosna y ayuno. El especial se encuentra en la página web y también encontrarán recursos en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, donde podrán encontrar el mensaje del papa Francisco, el mensaje semanal de nuestro Arzobispo, recomendaciones que nos propone la Iglesia y otras propuestas.

Compartir esta información