Presidente del Episcopado inauguró el año académico 2019 de la PUCP

Lima, 20 de marzo de 2019. En una ceremonia realizada ayer en el Auditorio de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Trujillo, inauguró el año académico 2019 en su calidad de Vice Gran Canciller de la PUCP en un acto académico donde participó el Rector Pro tempore de esta casa de estudios, Doctor Efraín Gonzales de Olarte, el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Nicola Girasoli, el Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, y el Ex Ministro de Educación, Doctor Jaime Saavedra, además de autoridades, docentes, alumnos y personal administrativo de la Universidad.

En su discurso, Monseñor Cabrejos resaltó la misión de la universidad para educar íntegramente a sus estudiantes. “Hoy se da inicio a un nuevo año Académico en la PUCP y es una oportunidad para renovar el compromiso académico de utilizar todos los recursos de la inteligencia y de la voluntad para la formación de personas abiertas a los valores humanos y cristianos en el amplio horizonte de las ciencias y de la investigación”.

El Presidente del Episcopado Peruano también destacó el rol de la PUCP en nuestra sociedad. “La universidad debe contribuir para que nuestro país sea socialmente más integrado, solidario, competitivo y verdaderamente sostenible; y esto pasa por la contribución en la formación de más y mejores ciudadanos, en la reducción de la pobreza y desigualdad, y en la solución de problemas ecológicos y sociales. Todo esto se puede construir desde la universidad católica que es un espacio privilegiado para desarrollar el conocimiento, para promover el diálogo intercultural, para humanizar la ciencia y armonizar ciencia y fe”, expresó Monseñor Cabrejos.

“Hace poco la Universidad se impuso iniciar un proceso de diálogo con el propósito de superar sus dificultades, cuyos resultados nos hacen ver la necesidad de seguir en este horizonte que nos garantiza un futuro de esperanza en la medida que éste se siga desarrollando, siempre en un clima de respeto mutuo, transparencia, legalidad y buscando defender la institucionalidad”, expresó el Vice Gran Canciller de la PUCP, quien inmediatamente después, en nombre del Cardenal Giuseppe Versaldi, Gran Canciller de la PUCP y Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, declaró inaugurado de forma oficial el Año Académico 2019 de la casa de estudios.

 

Compartir esta información