Diócesis del Callao realizará Taller de Formación para la prevención de la Tuberculosis

Miles de peruanos padecen de tuberculosis (TBC) y la Iglesia no es ajena al sufrimiento que conlleva tener un familiar con este mal. Por ello, el próximo martes 16 de abril, a las 3:00 p.m., se realizará el “Taller de Formación para la Prevención de la Tuberculosis” destinado a los promotores de la salud y agentes pastorales de la Diócesis del Callao. El encuentro se desarrollará en los salones de la Basílica ‘Virgen del Carmen de la Legua’, ubicada entre las avenidas Faucett y Oscar Benavides (ex Colonial).

El taller tiene como objetivo principal brindar información y capacitación en el ámbito parroquial para prevenir los nuevos casos de TBC, además de acompañar a familiares y pacientes en la recuperación de su salud, mostrando el rostro misericordioso de Jesucristo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Perú hay aproximadamente 37 mil pacientes que padecen de tuberculosis (TBC), lo que nos ubica como el segundo país latinoamericano con mayor cantidad de enfermos solo detrás de Haití (2016), el país más pobre de la región.

Actualmente, el Callao es la primera ciudad con más enfermos de TBC y cuya tasa de mortalidad es la más alta. En respuesta, diferentes instituciones competentes del sector salud buscan enfrentar dicha situación a través de campañas de prevención, como ferias informativas y de concientización. Por su parte, la Pastoral de la Salud de la Diócesis del Callao en conjunto con el Departamento Episcopal de la Pastoral de salud (DEPASA) Región Lima-Callao ofrecen dicho taller que contribuirá a prevenir esta enfermedad.

Para inscribirse deberá llamar a los siguientes números: 993 441 551, 429 4595 (Anexo 107) y preguntar por el representante de la Pastoral de la Salud, el Dr. Roberto Tarazona. 

Compartir esta información