Arzobispado de Huancayo | Mons. Nicola Girasoli, representante del Papa Francisco en Perú, llegará a Huancayo

Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, llegará a la Arquidiócesis de Huancayo el próximo 19 de abril (Viernes Santo), en el marco de la Semana Santa, y se quedará hasta el 21 de abril (Domingo de Resurrección). La noticia fue anunciada por el Cardenal Pedro Barreto S.J., Arzobispo de Huancayo.

A su llegada, el 19 de abril por la mañana, el Nuncio Apostólico se dirigirá al distrito de San Agustín de Cajas, donde será recibido por el Padre Enrique Campos y demás feligreses. Luego se trasladará a la Catedral de Huancayo para el Sermón de las 7 palabras, en el que participará también el Alcalde de la provincia, Henry López.

El sábado Santo, en horas de la mañana, Mons. Girasoli sostendrá una reunión interna con los sacerdotes de la Vicaría I de la Arquidiócesis de Huancayo y por la tarde asistirá a la Vigilia Pascual en la Parroquia “El Sagrario – Catedral” que estará encabezada por Cardenal Barreto. Finalmente, el domingo 21 de abril a las 4 a.m., se realizará una Santa Misa de Pascualito Resucitado en la misma parroquia, la cual será presidida por el Nuncio Apostólico y concelebrada por el Arzobispo de Huancayo.

El Cardenal Barreto resaltó que Mons. Girasoli es una persona muy cercana al Papa Francisco e invitó a todos los fieles católicos a vivir con amor fraterno la Semana Santa que inicia el 14 de abril con la celebración de Domingo de Ramos.

Mayor información: Arzobispado de Huancayo

 

Compartir esta información