Arzobispado del Cusco | Semana Santa: actividades de la festividad religiosa en la Ciudad Imperial

El Arzobispado del Cusco, a través de la Administración de la Basílica Catedral del Cusco, presentó el cronograma de actividades de la Semana Santa para que toda la feligresía cusqueña pueda ser partícipe de esta festividad religiosa, la cual se desarrollará en la Basílica Catedral, del 14 al 20 de abril.

Las celebraciones iniciarán con la Semana Misional, semana previa a la Semana Santa, del domingo 7 al sábado 13 de abril, con una Santa Misa en Quechua a las 5:30 a.m., el Santo Rosario a las 6:30 pm. y la Santa Misa en Castellano a las 7 p.m.

Las actividades centrales de la Semana Santa empezarán el 14 de abril, Domingo de Ramos, a partir de las 5:30 a.m. La festividad religiosa continuará a las 10 a.m. con la Bendición de Ramos, Procesión y Celebración Eucarística. El 15 de abril, Lunes Santo, las celebraciones empezarán a las 6 a.m. Este mismo día, a las 11 a.m., se realizarán las Misas de Comunión, y a la 1:45 p.m., la homilía del Arzobispo del Cusco. Mientras que a las 2 p.m. se dará inicio a la procesión del Señor de los Temblores. El 16 de abril, Martes Santo, se llevará a cabo la Liturgia Penitencial para el Clero y la Solemne Misa Crismal, a las 9 a.m.

El Santo Triduo Pascual empieza el 18 de abril, Jueves Santo, con una Misa de la Cena del Señor a las 4 p.m. y más tarde, a las 5:30 p.m. la procesión del Santísimo. El Viernes Santo se realizará la Adoración al Santísimo (Hasta las 2 p.m.), la Celebración de la Pasión del Señor (3 p.m.) y la Procesión del Santo Sepulcro en la Basílica de la Merced (5 p.m.).

El 20 de abril, Sábado de Gloria, a las 7:00 pm. Se llevará a cabo la Celebración de la Vigilia Pascual. Por último, el 21 de abril, Domingo de Gloria, de 5:30 a.m. a 10 a.m., se celebrarán las Santas Misas por la Pascua de Resurrección.

Compartir esta información