Diócesis del Callao: Programación de actividades por Semana Santa

La Diócesis del Callao presentó a la feligresía chalaca las actividades diocesanas que se desarrollarán del 14 al 20 de abril por Semana Santa –la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Las actividades iniciaron el viernes 5 de abril (7 p.m.) con el tradicional Vía Crucis Diocesano que fue presidido por Mons. José Luis del Palacio, Obispo del Callao. El punto de partida del recorrido fue la Plaza “Santa Rosa” de Chucuito y finalizará en la Plaza Miguel Grau.

La celebración continuará el Domingo de Ramos, 14 de abril, la cual será dirigida por el Prelado chalaco en la Catedral Matriz del Callao e iniciará a las 10:00 a.m. El 18 de abril, se celebrará el Jueves Santo con una Misa Crismal que empezará a las 9:30 a.m. En ella, la Iglesia entregará a sus siervos los crismas eclesiales. Este mismo día a las 7:00 p.m., se conmemorará el Lavatorio de pies.

Como todos los años, el Obispo del Callao visitará el Penal “Sarita Colonia”, para participar en el recorrido de las catorce estaciones junto a los internos y el personal del INPE. Esta actividad se realizará en el Viernes Santo, 19 de abril, a las 10:00 a.m. Más tarde, a las 5:00 p.m., en la Catedral Matriz del Callao, Mons. Del Palacio presidirá la Adoración de la Cruz. El Triduo Pascual finaliza con el 20 de abril, Sábado de Gloria, con la celebración de la Pascua, que se iniciará a las 9:00 p.m. en la Catedral Matriz.

La invitación está dirigida a la feligresía chalaca, familias y público en general a vivir la Semana Santa, como un tiempo de contemplación del misterio pascual y a concretar propósitos para vivir como verdaderos cristianos.

XVI Asamblea Pastoral Diocesana

La Diócesis del Callao llevará a cabo su XVI Asamblea Pastoral Diocesana, del 9 al 12 de abril, en el Coliseo del Colegio «San José» Hermanos Maristas. Este importante encuentro, que tiene como lema “Nueva Evangelización: Nueva en su ardor, en sus métodos, y en su expresión”, será presidido por el Obispo del Callao y servirá para definir los lineamientos pastorales para el presente año. Asistirán sacerdotes, religiosos (as), seminaristas, movimientos, nuevas realidades y hermandades. Asimismo, se espera contar con la presencia de agentes pastorales, catequistas, miembros de comisiones diocesanas, consejos económicos, consejos pastorales, etc.

Mayor información en Diócesis del Callao.

Compartir esta información