Arzobispado de Arequipa | Se espera a más de 270 mil fieles por festividad de la Virgen de Chapi

Este 1 de mayo, la Arquidiócesis de Arequipa estará de fiesta en homenaje a la «Mamita» de Chapi, la festividad religiosa más importante de la ciudad, por lo que se espera en estos días la llegada de 270,000 fieles, entre nacionales y extranjeros, al remozado Santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya.

Las celebraciones iniciarán el martes 30 de abril con la Procesión de Ingreso, a las 8 a.m. Inmediatamente después, se dará inicio a la primera Misa del día, continuando con la Misa de Bienvenida para las 3 p.m. y, luego, el rezo del Santo Rosario a las 8 p.m. Las actividades continuarán con la Misa de Vísperas a las 10 p.m., sumándose la serenata y las mañanitas a la Virgen de Chapi.

El día central de esta festividad será este 1 de mayo, que empezará con una Misa de 5 a.m. a 9:30 a.m. La Misa de Fiesta está programada para las 11 a.m. y culminará con la tradicional procesión. Finalmente, se llevará a cabo la Misa de Despedida a las 3 p.m., la cual culminará con una procesión que estará acompañada por los peregrinos.

Durante estos días, se realizarán bautizos y confesiones, a cargo del Rev. Padre Zacarías Kumaramangalam, C.M.I., Rector del Santuario, junto con un grupo de sacerdotes de la Arquidiócesis que llegarán al Santuario para asistir las necesidades de los fieles.

Con estas celebraciones litúrgicas, se espera que Arequipa también pueda ser incorporada como destino de peregrinaciones a nivel mundial. Para ello, se ha programado un recorrido que incluye los templos y monasterios del Centro Histórico de la ciudad.

Compartir esta información