Arzobispado de Piura | Cáritas Piura donó pintura para la renovación del Templo San Jacinto

Continuando con su permanente labor solidaria y de ayuda humanitaria, Cáritas Piura donó recientemente 31 galones de pintura a los fieles del Centro Poblado Villa Pedregal Grande, en Catacaos (Bajo Piura) para la renovación de los exteriores e interiores del Templo San Jacinto, uno de los más golpeados  por las fuertes lluvias e inundaciones del año 2017. El pedido de apoyo fue solicitado a través del Comité Pro Reconstrucción del Templo San Jacinto, al Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren. 

Gracias a este aporte, se podrá restaurar la belleza de este templo, adonde los fieles acuden diariamente para encontrarse con el Señor y darle gracias por sus constantes bendiciones y permanente protección.

Por otro lado, Cáritas Piura atendió el pedido de apoyo de una menor de 14 años que huyó de su hogar con su bebé de seis meses de nacida. 

Según la Policía local, la menor vivía en un caserío del distrito de Paimas, en Ayabaca, pero escapó rumbo a la ciudad de Piura luego de que denunciara haber sido víctima de violación. Actualmente, la menor y su bebé se encuentran en un albergue del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde es atendida y apoyada psicologicamente.

Para aliviar las urgentes necesidades de la menor y su bebé, Cáritas Piura, por pedido del  Arzobispo de Piura, hizo la entrega de una donación de pañales, paños húmedos, leche en polvo, tinas de baño, mosquiteros, kits con medicamentos básicos y de primeros auxilios, alimentos no perecibles, ropa y calzado.

Compartir esta información