Arzobispado de Piura | Multitudinaria marcha y corso en defensa del “Niño por Nacer”

La tarde del sábado 4 de mayo, las principales calles de la ciudad de Piura estuvieron abarrotadas por dos grandes movilizaciones en defensa del Niño por Nacer: “El II Corso por la Vida” y “La XI Marcha y Festival por la Vida”, que convocaron a miles de ciudadanos a marchar pacíficamente en defensa de toda vida humana, mientras vitoreaban frases expresivas como “¡Viva la Vida!, ¡Elegimos las dos Vidas!, ¡Vivan los Niños por Nacer!”.

La multitudinaria manifestación fue convocada y encabezada por el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren S.C.V., quien estuvo acompañado por las principales autoridades políticas, civiles y militares de Piura, junto a miles de piuranos, entre creyentes, público en general e incluso numerosos migrantes venezolanos que también dieron su respaldo para decirle “SÍ a la vida y NO al aborto”.

Las pancartas, banderas, globos y pañoletas celestes usados en las dos movilizaciones se unieron en una gran “Ola Celeste” Pro vida similar a las marchas que se impulsan en toda Sudamérica y que ya suman millones de personas en Ecuador, Colombia y Argentina.

En la marcha, Mons. Eguren dirigió algunas emotivas palabras a los presentes y luego dio su bendición a las más de 200 madres gestantes, quienes disfrutaron previamente de un gran show artístico y musical.

Mayor información: Arzobispado de Piura

Compartir esta información