Mensaje del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana por el «Día de la Madre»

EN EL DÍA DE LA MADRE
12 de mayo de 2019

Al celebrar este segundo domingo de mayo el día de la Madre, quiero expresar mi saludo, cercanía y reconocimiento por el maravilloso don divino de la maternidad representada en la mujer peruana, la mujer migrante; las cuales con su testimonio de vida se convierten en transmisoras de la reserva moral y la esperanza de la humanidad.

Toda persona humana proviene y debe la vida a una madre. Ella, no solo gesta una vida, sino también construye vida en el camino de nuestra existencia, contribuyendo a la formación humana y espiritual de todos los hombres.

Ante el flagelo del feminicidio, las dolorosas y graves formas de atentado contra la integridad y dignidad de la mujer en el Perú, pidamos que María nos ayude a “generar actitudes de reconocimiento y gratitud frente a la mujer, frente a nuestras madres y abuelas que son un bastión en las vidas de nuestras ciudades. (Papa Francisco, Trujillo enero 2018)

Que el Señor Resucitado y nuestra Madre Santísima las llene de bendiciones y otorgue su filial protección a cada una de ellas.

Lima, 11 de mayo del 2019

+Héctor Miguel Cabrejos Vidarte
Arzobispo Metropolitano de Trujillo
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana  

 

 

Compartir esta información