Fieles trujillanos recibieron con alegría al presidente del CELAM

Autoridades civiles, policiales, militares y miles de fieles recibieron con alegría el arribo de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., al aeropuerto de la ciudad de Trujillo, luego de haber sido elegido presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Posteriormente, se dirigió al Arzobispado de Trujillo, donde también le esperó una multitud devota. 

El cálido recibimiento al Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana fue celebrado al ritmo de una marinera norteña, mientras que toda la comunidad trujillana entonaba, con regocijo, alegres cánticos y exhibía coloridas pancartas de felicitación y bienvenida por esta histórica elección que llena de emoción y orgullo a toda la Iglesia peruana.  

Por su parte, Mons. Miguel Cabrejos agradeció a Dios por el encuentro y recibimiento con los fieles trujillanos. “Para mí es hermoso y agradable ver a niños, jóvenes, adultos y ancianos, todos llenos de regocijo por este nuevo nombramiento, que es de mucha responsabilidad para la Iglesia latinoamericana, para el Perú y, de manera muy especial, para Trujillo”, expresó el presidente del CELAM.   

Sobre el CELAM, el Arzobispo de Trujillo dijo que reúne a 22 Conferencias Episcopales con 1400 obispos. “En este momento hay varios retos importantes como el apoyo al Santo Padre Francisco en toda su labor como Pastor Universal de la Iglesia, el apoyo evangelizador, la proyección social de la Iglesia, la restructuración de todos los programas pastorales y los departamentos del CELAM para un mejor y mayor servicio para toda América Latina y el Caribe”, enfatizó.  

También anunció su próxima participación del Sínodo Panamazónico, que se realizará en agosto de este año, donde Perú es protagonista debido a que el 60% de su territorio es amazónico. Al respecto, Mons. Cabrejos resaltó que es un reto inmenso y necesario para el debido cuidado de nuestra Casa Común. 

  • Después de 60 años en la historia del CELAM, el Arzobispo de Trujillo es el primer peruano en ocupar este máximo cargo de la Iglesia en América Latina y El Caribe.
  • En 1976, el Cardenal Juan Landázuri Ricketts fue nombrado Vicepresidente del CELAM, cuando el Cardenal brasileño Mons. Aloísio Arlindo presidía en ese entonces este importante organismo (1976-1979).

Compartir esta información