Desafíos y perspectivas para el CELAM desde la visión del nuevo presidente

Foto referencial

Luego de haber recibido, con alegría y actos de festejo, una multitudinaria bienvenida en el aeropuerto de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos, Presidente del Episcopado Peruano, brindó una entrevista a los medios de comunicación, donde tuvo la oportunidad de hablar sobre la responsabilidad que implica su nuevo cargo como Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y los desafíos de la Iglesia en América Latina y el Caribe. 

En su intervención, el también Arzobispo de Trujillo agradeció a Dios por el cálido recibimiento de los fieles trujillanos, quienes se alegraron y emocionaron por esta histórica elección que se llevó a cabo en Tegucigalpa, Honduras, del 13 al 18 de mayo del presente año.

En otro momento, Mons. Cabrejos indicó que Latinoamérica engloba a 22 Conferencias Episcopales y en ellas a 1,400 obispos. En ese sentido, dijo que el primer reto de la nueva presidencia del CELAM será fortalecer el apoyo al Papa Francisco en toda su labor como Pastor Universal de la Iglesia. «En esta región (América Latina y el Caribe) vive una porción muy grande de fieles católicos, por lo que este apoyo es importante para la evangelización y la proyección social», manifestó.

También habló sobre el cuidado de la Casa Común desde la Laudato Sí, tomando en cuenta la existencia de la Amazonía. «Estamos a puertas del Sínodo Panamazónico (que se realizará en octubre de 2019), y el Perú es uno de los países donde la Amazonía abarca el 60% del territorio nacional», agregó.

Un  reto más, afirmó Monseñor Cabrejos, es la reestructuración de los programas pastorales y los departamentos e instancias del CELAM, a fin de fortalecer y mejorar los servicios que desde allí se ofrecen.

Este es el video completo.

Compartir esta información