Arzobispado de Huancayo | Cardenal Pedro Barreto insta a la población a unirse para enfrentar la contaminación

El Cardenal Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo y Primer Vicepresidente de la Red Eclesial PanAmazónica (REPAM), participó el pasado 8 de junio como expositor en el Taller Internacional Arrupe, con el tema “El cuidado de la Casa Común – Sínodo para la Amazonía”, organizado por los hermanos del Centro Loyola de la ciudad de Tacna.

En su exposición. Mons. Barreto resaltó que la encíclica «Laudato Sí es el documento que cristianos y no cristianos, políticos y no políticos y empresarios” deben leer, porque “toca un solo tema, el cuidado de la Casa Común”. Sobre ello, dijo que todos tenemos que unirnos para enfrentar el problema de la contaminación y cuidar nuestra tierra.

También manifestó estar de acuerdo con lo que afirmó el Papa Francsico sobre «Laudato Sí»: “Nuestra tierra es nuestra hermana en la cual existimos, pero también es nuestra madre que nos cuida con el agua, el aire, los alimentos; pero esta hermana, esta madre clama por el maltrato que le damos”. Al respecto, el Arzobispo de Huancayo invitó a todos a ser responsables con nuestra Madre Tierra y cuidarla siempre.

Asimismo, el Cardenal Barreto resaltó la propuesta del Concejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), anunciada en la quinta conferencia que se realizó en Brasil en el 2007, de crear conciencia en las Américas y de tener siempre presente la importancia de la Amazonia para la humanidad.

Compartir esta información