Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes será este 28 de junio

Este viernes 28 de junio, la Iglesia celebrará con alegría la “Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes”, en el marco de la fiesta y solemnidad del «Sagrado Corazón de Jesús», promovida en nuestro país por la Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Comisión Episcopal para el Clero, Seminarios y Vocaciones.

Una jornada en la que todos estamos invitados a participar y vivir la sinodalidad, dando gracias a Dios por esta vocación de servicio y participando en las Misas que se celebrarán este día en las diferentes Iglesias y Parroquias del Perú.

De igual modo, Mons. Carlos García, Obispo de Lurín y Presidente de la mencionada Comisión Episcopal, invita a toda la comunidad católica a procurar “caminar juntos para lograr la santificación de cada Sacerdote, de aquel que acompaña a una determinada comunidad cristiana y de aquel que realiza una misión específica dentro de la Iglesia”.

“Necesitamos sacerdotes santos que acompañen a nuestro pueblo, así como también necesitamos un pueblo santo para hacer presente el amor de Dios en este mundo”, expresa el Obispo de Lurín en un comunicado.

Así, esta jornada nos anima a aceptar la invitación de Papa Francisco de contemplar, agradecer y rezar por los sacerdotes que acompañan el camino de nuestras comunidades cristianas:

“Quiero pedirles que dirijan su mirada a los sacerdotes que trabajan en nuestras comunidades. No todos son perfectos, pero muchos se la juegan hasta el final ofreciéndose con humildad y alegría. Son sacerdotes cercanos, dispuestos a trabajar duro por todos. Demos gracias por su ejemplo y su testimonio. Recemos por los sacerdotes para que, con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa, sobre todo hacia los más pobres.” (Intención de oración para el mes de junio 2019, Papa Francisco)

Dato:

La Jornada Mundial de Oración por los Sacerdotes fue instituida por San Juan Pablo II para que se celebre cada año durante la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Fue el Sumo Pontífice quien animó a los fieles católicos a orar para que existan santos sacerdotes formados «según el Sagrado Corazón de Cristo».

Compartir esta información