Piura se prepara para vivir el Corpus Christi

Al igual que otras regiones del Perú, Piura es considerada una Ciudad Eucarística, que adora la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento del altar. Por ello, con profunda ilusión y amor se prepara para celebrar este domingo 23 de junio la Santa Misa y posterior Procesión con ocasión de la Solemnidad del Corpus Christi, que se realizará desde las 5:00 p.m., en el Atrio de la Basílica Catedral de Piura. La ceremonia será presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis, Mons. José Antonio Eguren.

Así, bajo el lema “Permanezcan en mi amor” (Jn 15,9), estarán presentes en esta gran fiesta de la fe los sacerdotes de la Vicaría de Piura, las autoridades de la región, las comunidades religiosas, los fieles de las parroquias, los movimientos eclesiales, hermandades y cofradías, instituciones educativas escolares y universitarias, quienes luego de la Santa Misa acompañarán a Jesús Sacramentado durante la procesión, entonando cantos y oraciones. El recorrido partirá desde la Basílica Catedral de Piura hasta la Parroquia Santísimo Sacramento, donde el Arzobispo de Piura impartirá a todos la bendición final.

Es por ello que diversas parroquias, grupos e instituciones vienen preparándose para este domingo. Entre las actividades que se realizarán desde muy temprano, están la confección de alfombras y arcos florales que embellecerán las calles por donde pasará Jesús Eucaristía, así como diversos homenajes a lo largo del recorrido y un coro de niños del programa de Primera Comunión que unirá sus voces con los integrantes de la Coral de la Basílica Catedral durante la Santa Misa.

Mons. Eguren invita a todos los fieles católicos a participar, con fervorosa devoción, de esta gran fiesta de fe y amor al Señor Jesús.

Compartir esta información