Diócesis de Chiclayo | Celebran fiesta del Corpus Christi en tres distritos de Chiclayo

La Diócesis de Chiclayo organizó una celebración descentralizada de la solemnidad del Corpus Christi, fiesta dedicada a adorar a Jesucristo presente en la Sagrada Eucaristía, en tres distritos diferentes: Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortíz.

Las celebraciones litúrgicas iniciaron el sábado 22 de junio con una Santa Misa que fue celebrada en las parroquias principales de los tres distritos. Las Eucaristías fueron presididas cada una por Mons. Robert Prevost, Obispo de Chiclayo, y concelebradas por sacerdotes de la Diócesis.

La primera Misa fue celebrada a las 4 p.m. en el distrito de José Leonardo Ortíz. La segunda tuvo lugar el día siguiente, 23 de junio, en el Atrio de la Iglesia “Santa María Catedral de Chiclayo”, y la tercera, horas más tarde, en el distrito de La Victoria. Culminadas las misas, se dio pase a una solemne procesión que recorrió algunas calles ubicadas alrededor de las parroquias.  

Cabe precisar que la solemnidad del Corpus Christi contó con una multitud de fieles, quienes   manifestaron su amor a Jesucristo presente en la Hostia Santa y acompañaron las procesiones que fueron celebradas de manera distinta en cada parroquia.

Nombran nuevo Vicario General

Por otro lado,  el pasado 10 de junio, el Obispo de Chiclayo, Mons. Robert Prevost, nombró  Vicario General de la Diócesis al Padre Bernardino Gil Hernández, quien actualmente es decano de la Zona Centro Oeste de Chiclayo.

Compartir esta información