Productora peruana dictará taller vivencial de cine católico el 13 de julio

Desde conocer fuentes históricas para la realización de proyectos audiovisuales hasta aprender a animar cuadros, gráficos e imágenes en 3D. Estas son algunas de las experiencias cinematográficas que se expondrán en el Taller Vivencial de Producción Cinematográfica que se realizará el próximo 13 de julio del presente año en las instalaciones de la Catedral de Lima.

Se trata de una iniciativa de la productora peruana Azul Corporación que busca promover una taller vivencial de evangelización a través del cine y la televisión católica, con motivo del mensaje del Papa Francisco para este año y con ocasión de la 53ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales celebrada el pasado 2 de junio. 

En las cuatro sesiones, los ponentes revelarán algunas de las estrategias empleadas en la producción de la popular serie de televisión «Los santos peruanos», motivando a que otros comunicadores desarrollen guiones e historias fascinantes con alto contenido histórico religioso. También se dará a conocer fuentes históricas para la realización de proyectos audiovisuales y se indicará los criterios a considerar para interactuar con los actores, por citar algunos temas. 

Sobre la productora

Recientemente,  Azul Corporación ha producido el documental «Los 5 primeros Santos del Nuevo Mundo». En ella se narra la vida de los santos peruanos San Martín de Porres, San Juan Macías, Santo Toribio de Mogrovejo, San Francisco Solano y Santa Rosa de Lima, de acuerdo a datos revelados por reconocidos expertos e historiadores. La primera entrega de esta serie llegará para finales del 2019 a todos los países de América Latina.

Además, la productora peruana ha coproducido con Eternal Word Television Network (EWTN), una cadena de televisión estadounidense que emite durante todo el día una programación de temática católica, diversos documentales, videoclips y series católicos, como por ejemplo miniseries de televisión sobre la vida de Santa Rosa de Lima y de San Martín de Porres. 

Para inscripciones y mayor información, puede revisar el siguiente enlace:

Compartir esta información