Obispo de Chiclayo, Mons Robert Prevost fue nombrado miembro de la Congregación para el Clero

El Obispo de Chiclayo y Segundo Vicepresidente del Episcopado Peruano, Mons. Robert Francis Prevost, fue nombrado recientemente por el Papa Francisco como nuevo miembro de la Congregación del Clero de la Iglesia Universal.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el pasado 13 de julio, el Santo Padre eligió a 9 nuevos miembros de la Congregación para el Clero, entre cardenales, arzobispos y obispos. Del total, 5 son de América Latina y provienen de los países Venezuela, Perú, Cuba, Uruguay y Brasil.

Se trata de 4 cardenales: Sérgio da Rocha, Arzobispo de Brasilia (Brasil), Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo (Suecia), Giuseppe Petrocchi, Arzobispo de L’Aquila (Italia) y Baltazar Enrique Porras Cardozo, administrador apostólico sede vacante y ad nutum Sanctae Sedis de Caracas y Arzobispo de Mérida (Venezuela).

También eligió a 5 obispos y arzobispos, los monseñores Filippo Iannone, Presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos; Milton Luis Tróccoli Cebedio, Obispo de Maldonado-Punta del Este (Uruguay); Michel Aupetit, Arzobispo de París (Francia); Robert Francis Prevost, Obispo de Chiclayo (Perú) y Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de San Cristóbal de La Habana (Cuba).

Estos nombramientos permiten a los Dicasterios de la Curia Romana trabajar a partir de las realidades representadas por sus miembros y favorecer el intercambio de experiencias entre las Iglesias locales.

Publicación original: press vatican 

Compartir esta información