Santa Sede: Matteo Bruni es nombrado nuevo director de la Oficina de Prensa

El Papa Francisco ha nombrado este jueves 18 de julio a Matteo Bruni como nuevo Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a partir del 22 de julio de 2019, según ha comunicado el Vaticano. 

El Dr. Bruni reemplaza a Alessandro Gisotti, quien se ha desempeñado como director interino durante los últimos siete meses en los que asumió el cargo, tras la renuncia del estadounidense Greg Burke y la española Paloma García Ovejero a fines de 2018.

También, el Santo Padre ha nominado a los doctores Sergio Centofanti y Alessandro Gisotti –hasta ahora director interino de la Oficina de Prensa– subdirectores de la Dirección Editorial del Dicasterio para la Comunicación.

Sobre el nuevo director

El Dr. Bruni trabaja desde julio de 2009 en dicha oficina, donde ha seguido las operaciones de acreditación de periodistas y la gestión de las comunicaciones operativas con la prensa como coordinador de la Sección de Acreditación. Nació el 23 de noviembre de 1976 en Winchester (Gran Bretaña), está casado y tiene una hija. Además del italiano, domina los idiomas inglés, español y francés. Es licenciado en Lengua y Literatura Extranjera Moderna y Contemporánea en la Universidad La Sapienza de Roma. 

Trayectoria profesional

En diciembre de 2013 asumió la responsabilidad de organizar y acompañar a la prensa admitida en los vuelos papales con motivo de los viajes del Santo Padre fuera de Italia. Tres años después pasó ser Coordinador del Sector Media Operations y Acreditación de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en cuya función coordinó la participación de la prensa en los diversos eventos del Jubileo de la Misericordia.

Desde hace años está comprometido, en ámbito eclesial, en proyectos de cooperación humanitaria y en programas de apoyo a las personas mayores.

Compartir esta información