Arzobispado de Lima | Comunidades parroquiales de la capital celebraron la fiesta de la Virgen del Carmen

Comunidades parroquiales de distintas partes de la capital celebraron el 16 de julio la Solemnidad de la Virgen del Carme con saetas, procesiones, ofrendas y rezos, pidiéndole protección y amparo en momentos de angustia y dificultad.

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Mons. Carlos Castillo, presidió ese día una misa en honor a la «Reina de los mares»  en la Parroquia San José del distrito de Jesús María. También estuvieron presentes el párroco, P. Ángel Zapata, P. Rafael Mendoza, P. Luis  Pinto, P. Maximandro Mejía, y P. Andrés Costilla. 

En su intervención, Mons. Castillo recordó que «Dios manda a su hijo Jesús por medio de María para que la tierra vuelva a ser fecundada en el amor, y todos podamos vivir entonces la alegría de este precioso jardín que él ha establecido en la humanidad y en la naturaleza».

Ordenación de sacerdotes agustinos 

El pasado 15 de julio, en medio de gran alegría, se llevó a cabo la ordenación sacerdotal de tres nuevos pastores de la Iglesia. Ellos son Fr. Paulo Saavedra,  Fr. Santiago Huamán y  Fr. Miguel Oblitas. La celebración fue presidida por el Arzobispo de Lima en la Capilla de Nuestra Señora de la Consolación, en el distrito de San Isidro.

Compartir esta información