Arzobispado de Arequipa | Semana de Formación para Sacerdotes será sobre pastoral de consolación y exorcismo

Durante la primera semana del mes de agosto, más de 150 sacerdotes de la Arquidiócesis de Arequipa se reunirán en el seminario «San Jerónimo» para participar del curso anual de Formación Permanente del Clero, que se realizará desde el lunes 5 del presente mes hasta el viernes 9. La convocatoria fue anunciada por Mons. Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa.

Para esta actividad arquidiocesana, se escogió como tema principal “Pastoral de la Consolación y Pastoral del Exorcismo”. Asimismo, las ponencias estarán a cargo de reconocidos sacerdotes y especialistas extranjeros, que llegarán a la Ciudad Blanca para compartir sus conocimientos con el Arzobispo y el Clero.

Los expositores serán el Pbro. Cristian Cabrini, exorcista (Argentina); el Pbro. Rogelio Alcántara, doctor en Teología y en Filosofía (México); el Pbro. Luis Escobar, exorcista (Chile) y el Dr. Héctor Ezcurra, psiquiatra (Argentina).

Campaña contra las heladas

Durante la segunda semana de agosto, Cáritas Diocesana de Arequipa realizará la tercera campaña del año contra las «heladas», mediante el cual se espera ayudar a más de 450 personas del distrito arequipeño de Chalhuanca.

La campaña se llevará a cabo el 9 de agosto, mientras tanto la recolección de ayuda continúa y las donaciones se reciben en el local de Cáritas Arequipa, ubicado en la calle Federico Barreto 146, frente al mercado El Palomar. 

También pueden llamar al teléfono (054) 608800 para coordinar el recojo de sus donaciones o hacer sus aportes a través de la cuenta en soles del BCP: 215-1437624-0-70 a nombre de Cáritas Arequipa. Lo que más se necesita son: frazadas, mantas de polar, ropa de abrigo, zapatos, alimentos, juguetes para los más pequeños y medicinas en buen estado.

Compartir esta información