Cáritas del Perú apoyó a más de 35 mil familias con proyectos de desarrollo integral

Cáritas del Perú

Cáritas presenta su Balance Social 2018 para dar a conocer su desempeño económico, social y ambiental

En sus más de 60 años de vida institucional, Cáritas del Perú ha renovado su compromiso social y humanitario con las familias más necesitadas. Solo en el último año, este organismo de la Iglesia Católica que forma parte de la Conferencia Episcopal Peruana ha ejecutado 45 proyectos de desarrollo humano integral, apoyado por 35 organizaciones aliadas, lo que ha beneficiado directamente a 35,913 familias pobres y vulnerables del país.

Según el Balance Social 2018, elaborado en base a los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), de conformidad con la opción Esencial y bajo los lineamientos del Marco Estratégico de la Confederación Caritas Internationalis 2015-2019, a esta cantidad se suma  162,854 personas de escasos recursos atendidas en los diferentes programas de ayuda social brindadas por Cáritas, como medicamentos, equipo biomédico y donaciones nacionales e internacionales.

“A través de este balance, Cáritas comparte de manera transparente su rendición de cuentas, su desempeño en los aspectos económico, social y ambiental, así como su compromiso por el desarrollo humano integral para ser una sola familia humana. También recoge el llamado del Papa Francisco de ser un agente activo en la construcción de una ‘Iglesia pobre para los pobres’ y de iluminar a la sociedad para que exista mayor solidaridad, fraternidad y justicia», explicó Mons. Fortunato Pablo Urcey, Presidente de Cáritas del Perú y Obispo de Chota.

Foto: Cáritas del Perú

Cáritas ante el frío

También se destaca la labor de Cáritas, a través de la canalización de ayuda humanitaria, en la atención de 2,532 familias que padecieron el intenso frío en las zonas altoandinas.

Asimismo, este Balance Social incluye como anexo los principales logros y experiencias de éxito que alcanzaron algunas Cáritas Diocesanas, con las cuales coordina la sede principal en todo el Perú. 

Desde el año 2005, Cáritas está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus programas, proyectos e intervenciones se encuentran alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS):
1: Fin de la pobreza,
2: Hambre cero,
3: Salud y bienestar,
4: Educación de calidad,
5: Trabajo decente y crecimiento económico,
6: Reducción de las desigualdades,
7: Ciudades y comunidades sostenibles y
8: Alianzas para lograr los objetivos.

Compartir esta información