Encuentro Nacional de Rectores y Formadores de Seminarios se realizó en Casa de Retiro Santa Rosa de Lima

Foto: Arzobispado de Lima

La Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Comisión Episcopal para el Clero, Seminarios y Vocaciones, llevó a cabo el Encuentro Anual de Rectores y Formadores de Seminarios del Perú celebrado del 5 al 8 de agosto, en la Casa de Retiro Santa Rosa de Lima, en el Cercado de Lima. Dicho encuentro fue presidido por Mons. Carlos García Camader, Obispo de Lurín.

Durante estos días, más de 30 rectores y formadores de los seminarios mayores, menores y propedéuticos procedentes de 26 jurisdicciones eclesiásticas se reunieron para trabajar en torno al lema «Formando pastores con olor a oveja».  En el encuentro, se desarrollaron los temas del último curso de rectores realizado en Roma, en setiembre de 2018, y se reflexionaron algunos aspectos fundamentales de las normas para la formación sacerdotal de la Nueva Ratio Nationalis. 

Asimismo, se llevó a cabo diversas conferencias que estuvieron a cargo de Mons. Rafael Escudero Obispo de Moyobamba; Mons. Ciro Quispe, Obispo Prelado de Juli; Mons. Héctor Vera, Obispo de Ica; el Pbro. José Alonso, Rector del Seminario Mayor “San José de Lurín” y el Lic. Carlos Chang Lam, quien abordó temas específicos en el campo de la psicología.

También se tuvo la grata visita de Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, quien dirigió un conversatorio a todos los asistentes. Por su parte, Mons. Carlos Castillo, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, presidió el cierre de la jornada con una misa de clausura. 

Compartir esta información