Mensaje del Presidente del Episcopado Peruano por el Día Internacional contra le Explotación Sexual y la Trata de Personas

En el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas: crimen social que atenta contra la dignidad y la libertad de la mujer y deshumaniza a quien la comete, la Iglesia nos invita a luchar contra este delito que deja destruidas a tantas mujeres, niñas, niños o adolescentes.

Es importante traer a la memoria el mensaje contundente y universal que el Papa Francisco pronunció en su visita a Puerto Maldonado (2018): “La violencia contra las adolescentes y contra las mujeres es un clamor que llega al cielo. «Quisiera que se escuchara el grito de Dios preguntándonos a todos: “¿Dónde está tu hermano?” (Gn. 4,9). ¿Dónde está tu hermano esclavo? No nos hagamos los distraídos ni miremos para otra parte»”.

La Iglesia reafirma su solidaridad con las víctimas y redobla sus esfuerzos para combatir este flagelo para que haya vida y vida en abundancia (Jn. 10,10).

+ Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM
Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano