Campaña Diocesana 2019: Diócesis de Lurín promueve la cultura de la paz en Lima Sur

“Aprender a convivir y convivir para aprender», es el nombre de la campaña diocesana que promueve la Comisión de Dignidad Humana de la Diócesis de Lurín para fomentar una cultura de paz. Este año, la iniciativa consistió en realizar una serie de actividades que sensibilicen a la población de Lima Sur, para una convivencia pacífica desde las familias. Con ello, la Diócesis se suma en la lucha contra todo de tipo de violencia.

La campaña diocesana inició el 31 de agosto y culmina este sábado 16 de noviembre del 2019. En la clausura se presentará una exposición de todo lo realizado durante estos dos meses y se celebrará una Misa de Acción de Gracias en la parroquia El Niño Jesús, en San Juan de Miraflores.

En este gran reto participaron cientos de líderes, defensores parroquiales, docentes, entre otros agentes pastorales de Lima Sur que, luego de capacitarse, asumieron el compromiso de replicar y multiplicar lo aprendido en diversos espacios educativos sociales y culturales. Impulsaron talleres educativos, charlas, festivales, entre otros de impacto social. Asimismo, se distribuyeron diversos materiales educativos e informativos para enriquecer el aprendizaje.

Actualmente, en nuestro país se registra casi a diario diversos casos de violencia familiar y sexual. Según el Ministerio de la Mujer, entre el 2018 y el 2019 los casos por maltrato infantil en el Perú aumentaron. Solo en Lima Sur, de enero a agosto de este año, se registraron 1130 casos de menores de edad. Del total, 37% son por violencia física, 36% por violencia psicológica y un 27% por violencia sexual.

Esta alarmante situación motivó a la comisión diocesana de Dignidad Humana a organizar campañas de promoción y sensibilización por los derechos de niñas, niños y adolescentes en Lima Sur.

Compartir esta información