Presidente del Episcopado Peruano participó en la reunión de la Red Eclesial Panamazónica en Brasilia

Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, participó como Presidente del CELAM en la reunión anual del Secretariado Ejecutivo Ampliado de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), que se realizó en la ciudad de Brasilia, del 12 al 14 de diciembre.

El Encuentro tuvo como objetivo discernir y asumir los frutos y desafíos del proceso preparatorio y del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, que se realizó en Roma en octubre último junto al Papa Francisco. En esta línea, Mons. Cabrejos tuvo una reflexión muy importante sobre la estrecha vinculación entre el CELAM y la REPAM en la presente etapa post sinodal, caminando juntos y en comunión, y con voz y acción profética.

Asimismo, en la reunión se analizó el papel específico de la REPAM para apoyar la implementación de las conclusiones del Sínodo (más de 200 propuestas) en las jurisdicciones eclesiásticas de la Amazonía y sus implicancias para toda América Latina y El Caribe, y la Iglesia Universal, con el concurso de todas las instituciones fundadoras conformantes de la REPAM y su red. Se dialogó también sobre la instancia eclesial Panamazónica cuya creación fue propuesta por los Padres Sinodales en el Sínodo y que estaría adscrita al CELAM.

Compartir esta información