Los Obispos del Perú: “Este 2020 caminemos juntos buscando el bien de todos”

“Iniciemos este nuevo Año 2020 convencidos que podemos vivir en armonía, paz y esperanza para la construcción y consolidación de nuestras familias y de la sociedad, con dignidad, respeto, inclusión, igualdad y justicia”, dijo Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), a través del Twitter con motivo del Año Nuevo 2020.

En su Mensaje de Año Nuevo, Mons. Cabrejos invitó a reconocer al “otro, como un verdadero hermano, especialmente en el más débil y vulnerable, respetando y promoviendo sus derechos; creando condiciones y modelos de sociedad que promuevan el desarrollo humano integral y el permanente cuidado de la casa común». En este sentido, el Presidente del CELAM encomendó a todo el pueblo Latinoamericano a la protección de María, Madre de la Iglesia. 

Cardenal Barreto: “Vivamos este 2020 en hermandad”

Por su parte, el Cardenal Pedro Barreto, SJ, Arzobispo de Huancayo y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, envió sus saludos por este Nuevo Año invitando a mirar este 2020 «con los ojos de Dios para ver cuáles son las luces y cuáles son las sombras, porque tenemos que reafirmar la luz que Dios nos quiere ofrecer para poder iluminar la vida de la familia, de la sociedad y de la Iglesia”. Al mismo tiempo, señaló el Cardenal Barreto, también un nuevo año nos impulsa a vivir con mucho más compromiso nuestra fe, nuestra convicción de que podemos realmente vivir en hermandad.

Además, el Arzobispo de Huancayo invitó a todos los peruanos y a todos los hombres de buena voluntad a superar las diferencias y a caminar juntos. “Caminar juntos buscando el bien de todos, buscando que Dios nos bendiga en nuestro caminar, porque Él camina con nosotros. Caminemos con Jesús que hemos celebrado que nace en Belén para la vida y la esperanza de todos nosotros. Tenemos que seguir caminando por la vida, pero en esa presencia del Señor que nos fortalece para hacer siempre el bien”, mencionó.

Fuente: Vatican News