Enero de 2020: Promover la paz y la justicia en el mundo

El Santo Padre inauguró el quinto año de El Video del Papa invitando a los cristianos, creyentes y hombres y mujeres de buena voluntad a promover un mundo de justicia y de paz.

“Recemos para que los cristianos, los que siguen otras religiones y las personas de buena voluntad promuevan juntamente la paz y la justicia en el mundo”. Con esta invitación, el Papa Francisco expresó en El Video del Papa de enero 2020 su intención de oración universal.

El Pontífice nos invita “a la reconciliación y a la fraternidad entre todos los creyentes y también entre todas las personas de buena voluntad”. Y en este mundo “dividido y fragmentado” evidencia la potencia de “nuestra fe que nos lleva a difundir los valores de la paz, de la convivencia, del bien común”.

Toda guerra es un fratricidio

En el mismo Mensaje, el Santo Padre recuerda que las guerras y conflictos que se han producido “no dejan de afectar especialmente a los más pobres y a los más débiles”.  «Todavía hoy, a tantos hombres y mujeres, niños y ancianos se les niega la dignidad, la integridad física, la libertad, incluida la libertad religiosa, la solidaridad comunitaria, la esperanza en el futuro”, dijo.

Para construir un camino de paz y reconocimiento mutuo, continuó el Papa, es necesario “buscar una verdadera fraternidad, que esté basada sobre nuestro origen común en Dios y ejercida en el diálogo y la confianza recíproca”.

Red Mundial de Oración del Papa

El Video del Papa tiene como objetivo difundir las intenciones de oración del Santo Padre. Estas intenciones, son confiadas a la Red Mundial de Oración del Papa, obra pontificia que tiene como misión movilizar a los católicos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Actualmente está presente en 98 países y está integrada por 35 millones de personas.

Fuente: Vatican News

Compartir esta información