Estas son las celebraciones que presidirá el Papa Francisco en enero y febrero de 2020

Fue publicado el calendario de las celebraciones litúrgicas que serán presididas por el Papa Francisco para los meses de enero y febrero de 2020. Entre ellas resaltan la “Santa Misa con ocasión del Domingo de la Palabra de Dios” y la “Santa Misa en Bari (Italia), con ocasión del Encuentro de reflexión y espiritualidad Mediterráneo frontera de paz”.

Enero

Como se recuerda, el Papa Francisco presidirá la celebración de la “Santa Misa y Bautismos de algunos niños” se realizará el próximo domingo 12 de enero, en la Fiesta del Bautismo del Señor. 

Asimismo, el próximo sábado 25 de enero, en la Basílica de San Pablo extramuros, el Santo Padre estará a cargo de la “Celebración de las Segundas Vísperas”, en la Solemnidad de la Conversión de San Pablo Apóstol, día en el que también se celebra la 53° Semana de oración por la unidad de los cristianos.

Mientras que el III Domingo del Tiempo Ordinario, el 26 de enero, a las 10 de la mañana, el Pontífice presidirá la “Santa Misa con ocasión del Domingo de la Palabra de Dios” en la Basílica de San Pedro.

Febrero:

En cambio, el 1 de febrero, el Santo Padre celebrará la “Santa Misa con los miembros de los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica”, en la Basílica de San Pedro, a las 5 de la tarde, con ocasión de la XXIV Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

Y el domingo 23 de febrero, VII Domingo del Tiempo Ordinario, el Pontífice presidirá la “Santa Misa” en Bari (Italia), a las 10:45 de la mañana, con ocasión del Encuentro de reflexión y espiritualidad “Mediterráneo frontera de paz”.

Fuente: Vatican News