Lima será sede del próximo Simposio Internacional sobre San José

San José como modelo de esposo, padre y educador será el tema del IV Simposio Internacional que tendrá lugar en Lima los días 11, 12 y 13 de marzo. El evento académico, organizado por la Congregación de los Oblatos de San José, busca revalorar las virtudes del patrono de la Iglesia en estos tiempos de modernidad. 

El simposio se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Marcelino Champagnat de Lima, en el distrito Santiago de Surco (Lima) y tendrá la participación de conferencistas nacionales e internacionales que profundizarán en estos tres aspectos del patrono de la Iglesia Universal. Las jornadas se desarrollarán desde las 6.00 p.m. hasta las 9.00 p.m.  

San José, hombre virtuoso

El evento comenzará con las palabras del P. Sunil Kallarakal, superior provincial OSJ en el Perú, mientras que la oración inicial será conducida por el Nuncio Apostólico, Mons. Nicola Girasoli. Finalmente, el superior general de los Oblatos de San José, P. Jan Pelczrski; y el biblista y estudioso del santo, el sacerdote Tarcisio Stramare, enviarán un videomensaje a los presentes.

Por su parte, el Padre Mathew Spencer, OSJ, superior provincial de los Estados Unidos, dará la primera conferencia sobre “San José, esposo y padre”. La jornada se cerrará con el comentario “San José y la devoción a la Eucaristía”, ofrecida por el Padre Kallarakal.

La experiencia josefina en la vida diaria

Para entender a San José como esposo ejemplar, se presentarán las conferencias “San José, Minister Salutis en la Historia de la Salvación” y “San José, educador de Jesús”, a cargo del Padre Mauro Negro y el Padre Marino La Torre, respectivamente. El primero es biblista y profesor de la Universidad Católica de Sao Paulo (Brasil) y el segundo es director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Marcelino Champagnat de Lima.

En el evento participarán también otros comentaristas que expondrán diversos temas como: La espiritualidad de San José, según Santa Teresa de Ávila”; “San José, modelo de maestro en la formación de la fe”; “San José inspirador de la obra educativa de la Iglesia” y “San José y la formación vocacional al trabajo”.

Finalmente, la congregación OSJ anunció que la clausura del año a San José, dedicada por el fin del XVII Capítulo General en Roma el 2018, se realizará el próximo 19 de marzo en la solemnidad del santo patrono.

Para informes e inscripciones en Facebook como: IV Simposio Internacional sobre San José.

Con información de Esther Núñez Balbín –  Periodista

Compartir esta información