Iglesia en Arequipa cuenta con siete nuevos sacerdotes

El Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, celebró la ordenación presbiteral de siete sacerdotes el pasado sábado 22 de febrero, en la Fiesta de la Cátedra de San Pedro, en la Basílica Catedral. A la ceremonia asistieron los rectores y el equipo de formadores del Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo» y del Seminario Misionero «Redemptoris Mater», donde los jóvenes cursaron sus estudios de formación.

La Santa Misa fue concelebrada por Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar, con la presencia de vicarios y miembros del clero de la Arquidiócesis. También participaron seminaristas, religiosas, familiares, amigos y hermanos de comunidad que acompañaron a los jóvenes durante toda su formación.

«¿Cómo servir a la Iglesia con nuestras fuerzas? No es posible, lo sabemos, pero con Dios todo es posible y es el que nos guiará para servir a los fieles, a nuestro obispo, a nuestros hermanos, dando todo lo poco que somos para que Él haga grandes obras», manifestó el Arzobispo de Arequipa en su homilía, animando a los nuevos sacerdotes a no buscar el reconocimiento propio, sino el bien a los demás.

Los nuevos sacerdotes son Edgar Ancasi Alfaro (Arequipa), Pedro Ávila Gómez (España), Josué Castillo Cerdeña (Arequipa), Carlos Manuel Flores Araoz (Lima), Juan Portela León (Colombia), Pablo Quispe Méndez (Ancash) y Juan Cerpa Retamoso (Arequipa). En los próximos meses, ellos serán asignados a distintas parroquias y comunidades de la Arquidiócesis.

Compartir esta información