Desde la Catedral de Trujillo se consagrará el Perú a la Virgen de Guadalupe

Este miércoles 25 de marzo a las 7 p.m., en la Solemnidad de la Anunciación del Señor, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), consagrará el Perú- desde la Basílica Catedral de Trujillo- a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe, al igual que las naciones de América Latina y el Caribe, pidiéndole que nos libre de la pandemia del Coronavirus.

Durante la misa diaria que celebra vía Televisión, Radio y redes sociales, Monseñor Cabrejos invitó a los fieles a participar, desde sus hogares, de este solemne momento: “A las 7 de la noche vamos a consagrar a la Santísima Virgen María, en la advocación de la Virgen de Guadalupe. Lo haremos en el Perú desde esta Catedral”, expresó el Arzobispo.

Cabe señalar que Mons. Miguel Cabrejos OFM, Presidente del CELAM y de la CEP, y Mons. Juan Carlos Cárdenas, Secretario General del CELAM, propusieron, en una carta enviada el 23 de marzo, a los Presidentes de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe que consagren sus Naciones a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe, ante la crisis sanitaria producida en todo el mundo por la propagación del Coronavirus (COVID-19).

“Esta iniciativa será un gesto poderoso de fe y de esperanza en momentos donde hay temor e inquietud”, reza el documento del CELAM.

La transmisión de la Eucaristía diaria que celebra Monseñor Cabrejos se realiza  por la señal de Sol TV canal 21 (señal abierta en Trujillo), canal 553 (Movistar TV a nivel nacional), canal 29 (Claro TV a nivel nacional) y en las cuentas de Facebook: Sol TVperu, El Apóstol Perú, Arzobispado Metropolitano de Trujillo- Perú. Además, por Radio María, a nivel nacional.

Compartir esta información