Movilidad Humana

Movilidad Humana

Misión

A partir de la realidad de los distintos grupos migratorios presentes en el país y en el exterior, la Pastoral de Movilidad Humana tiene como misión: animar, a la Luz de la Palabra de Dios y de la Doctrina Social de la Iglesia, el proceso de evangelización, promoción humana y desde la experiencia de Fe, con el protagonismo de los migrantes, contribuir en la construcción de una sociedad justa, fraterna, solidaria y acogedora del diferente, signo del Reino de Dios.

 

Visión

– Ser una Pastoral de Movilidad Humana nacional y diocesana que acompaña integralmente la realidad de las personas y comunidades que viven los efectos de las migraciones, de forma coordinada con las instancias de la sociedad civil y gobiernos.

– La sociedad peruana es acogedora con el otro y crece en conciencia respecto a la migración.

– Los migrantes son protagonistas de su propia historia y sin perder sus valores culturales, se integran en la nueva realidad que los acoge.

 

Objetivo General

Fortalecer el rol articulador y propositivo de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana en las Jurisdicciones Eclesiásticas del país, implementando estrategias orientadas al desarrollo de las capacidades de los agentes pastorales en la temática de movilidad humana (migración interna, internacional, fronteras, trata y tráfico de personas, apostolado del mar, turismo, aviación civil).

 

Objetivos Específicos

– Fomentar la creación y/o fortalecimiento de los equipos de agentes pastorales de movilidad humana en las 45 Jurisdicciones Eclesiásticas del país.

– Difundir el Mensaje del Santo Padre por la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado y otras indicaciones del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, así como las del CELAM.

 

 

PRESIDENTE

Mons. Daniel Thomas Turley, OSA

Obispo de Chulucanas 

 

SECRETARIO EJECUTIVO

Rvdo. P. Jairo Guidini, CS

 

 

Dirección: Estados Unidos 838 Jesús María

Telf: 463-1010 anexo 243

C. elect: migrantes@iglesiacatolica.org.pe

http://pastoralmigrantes-peru.org/