Presidente de la Conferencia Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos participa en Marcha por la Vida

Esta tarde, miles de ciudadanos desfilaron por las calles de Lima, durante la protesta pacífica denominada ‘Marcha por a vida’, una iniciativa promovida por el Arzobispado de Lima en rechazo al aborto.

Los participantes se congregaron en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado, desde donde se desplazaron hacia el Circuito de Playas de la Costa Verde.

Por tal motivo, la municipalidad de Lima determinó el cierre de la avenida Brasil y anunció un plan de desvío vehicular. A pesar de ello, la marcha generó gran congestión en las vías interceptadas, como La Marina.

En la marcha predominaron los colores azul y rosa, distintivos de la agrupación “Con mis hijos no te metas”, que reúne a diferentes colectivos. Según informaron medios nacionales, durante la ceremonia de apertura se dio a conocer el “Manifiesto por la Vida, la familia y los valores del Perú”.

A la movilización asistió el el arzobispo de Trujillo Miguel Cabrejos, en representación de la Conferencia Episcopal Peruana, quien a través de un comunicado señaló que “la sociedad que no es capaz de defender la vida humana naciente se va a la ruina”.

Compartir esta información