Esta tarde, miles de ciudadanos desfilaron por las calles de Lima, durante la protesta pacífica denominada ‘Marcha por a vida’, una iniciativa promovida por el Arzobispado de Lima en rechazo al aborto.
Los participantes se congregaron en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado, desde donde se desplazaron hacia el Circuito de Playas de la Costa Verde.
Por tal motivo, la municipalidad de Lima determinó el cierre de la avenida Brasil y anunció un plan de desvío vehicular. A pesar de ello, la marcha generó gran congestión en las vías interceptadas, como La Marina.
En la marcha predominaron los colores azul y rosa, distintivos de la agrupación “Con mis hijos no te metas”, que reúne a diferentes colectivos. Según informaron medios nacionales, durante la ceremonia de apertura se dio a conocer el “Manifiesto por la Vida, la familia y los valores del Perú”.
A la movilización asistió el el arzobispo de Trujillo Miguel Cabrejos, en representación de la Conferencia Episcopal Peruana, quien a través de un comunicado señaló que “la sociedad que no es capaz de defender la vida humana naciente se va a la ruina”.