Arzobispado de Piura: Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Una multitud de fieles, se congregó en el atrio de la Basílica Catedral de Piura, para participar de la Santa Misa en la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que fue presidida por el Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren S.C.V., concelebrada por numerosos sacerdotes de la Arquidiócesis.
Una vez más el pueblo piurano manifestó su fe presente en la Hostia Santa, demostrando que Piura es por tradición una Ciudad Eucarística.

En su homilía, el Pastor se dirigió especialmente a los jóvenes y adolescentes de la Arquidiócesis, quienes este año y el próximo, tendrán un rol protagónico en la vida de la Iglesia. Primero porque en Roma se celebrará en octubre un Sínodo especialmente dedicado a ellos y después porque en enero de 2019 se celebrará en Panamá la Jornada Mundial de la Juventud. A ellos les pidió que: “Para que la etapa de su juventud sea realmente bella y esté llena de frutos, hagan de la Eucaristía el centro en torno al cual siempre se reúnan, especialmente los domingos, para que de esta manera alimenten siempre su fe y su entusiasmo en Jesús, el Pan de Vida eterna”. Además los exhortó a no olvidar que nunca están solos: “Queridos Jóvenes: ¡No dejen de buscar a Jesús en la Eucaristía! Ahí está Él caminando con ustedes y con todos nosotros como nuestra fuerza y nuestro alimento para para que seamos testigos de esperanza y factores vivos de amor”.

Compartir esta información