Los jóvenes latinoamericanos expresan su apoyo y cercanía al Papa Francisco

Los jóvenes de Latinoamérica participantes del Pre-sínodo de los jóvenes, expresan su apoyo y cercanía al Santo Padre ante los problemas que la Iglesia está enfrentando.

Mediante esta carta, los representantes latinoamericanos de Pastoral Juvenil, Movimientos Laicales, Institutos Pontificios y otros, han expresado al Santo Padre su apoyo y confianza en lo que en su discernimiento y sabiduría decida. En un documento libre y fraterno, reafirman lo vivido en el pasado encuentro: “… el deseo de ver una Iglesia que sea testimonio viviente de lo que enseña, que sea testigo auténtico en el camino hacia la santidad, lo que incluye el reconocer los errores y el pedir perdón por ellos”, nos lleva a estar de lado de la verdad que sabemos es Cristo y respaldar sus acciones”.

El Pre–sínodo de Jóvenes fue un encuentro que congregó a de 300 jóvenes de los cinco continentes, de distintos espacios eclesiales, diferentes confesiones de fe, miembros de la academia y agnósticos. Fue un espacio propicio para compartir de manera fraterna y “hablar sin filtros”, como lo dijo el Papa Francisco.

Compartir esta información