Misa de Acción de Gracias por Licenciamiento de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI

Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Fundador y Gran Canciller de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI (UCT), presidió una Santa Misa de Acción de Gracias en la Basílica Catedral de Trujillo por el reciente Licenciamiento Institucional de la mencionada Casa Superior de estudios, otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). La celebración fue concelebrada por el Obispo Auxiliar de Trujillo, Monseñor Timoteo Solórzano MSC, y el Rector de la UCT, Padre Juan José Lydon OSA.

“Este licenciamiento quiere decir que estamos facultados para la enseñanza al más alto nivel; es decir, que podemos utilizar todos los recursos de la inteligencia y de la voluntad para la formación de personas abiertas a los valores, en el amplio horizonte de las ciencias y de la investigación”, expresó Monseñor Cabrejos. Asimismo, el Presidente del Episcopado Peruano sostuvo que el Licenciamiento de la UCT conlleva una gran responsabilidad. “También somos conscientes de que se presenta ante nosotros un nuevo desafío: toda la comunidad educativa de la Universidad Católica de Trujillo debe sentir de manera profunda el impulso que lleva a los seres humanos a la excelencia. Debemos caminar hacia ella”, agregó.

Asimismo, Monseñor Cabrejos también saludó y agradeció a todas las personas que participaron en este proceso de licenciamiento de la UCT. “Este logro es producto de un gran esfuerzo de todas las personas que forman parte de esta gran comunidad universitaria: autoridades, cuerpo docente, personal administrativo y alumnado”, finalizó.

Concluida la Santa Misa, la plana docente, administrativa y alumnos en general realizaron un vistoso pasacalle por el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo.

Como se sabe, la SUNEDU otorgó la licencia institucional a la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI tras la evaluación integral del cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la Ley Universitaria. De esta manera se reconoce oficialmente el aporte académico y de investigación que realiza la UCT a la educación y desarrollo de la región norte del país.

Compartir esta información