A dos años del desastre ocasionado por el Fenómeno de “El Niño Costero”, las familias del distrito Callahuanca, en la provincia de Huarochirí, Lima, cosechan los frutos del desarrollo y la reconstrucción gracias a los proyectos de emprendimiento que promueven la empresa Enel y Cáritas, a fin de mejorar la calidad de vida de los productores agrícolas que se dedican principalmente al cultivo de chirimoya, el palto y las hortalizas.
Prueba de ello es DAR Callhuanca, un proyecto impulsado por la empresa Enel e implementado por Cáritas del Perú junto a Cáritas Chosica.
En esta ocasión, alrededor de 50 productores de dicho proyecto participaron en el XXVI Festival de la Chirimoya, realizado el 27 y 28 de abril en el distrito de Callahuanca. En el evento turístico, se mostraron al público los mejores frutos agrícolas de la provincia, así como todos los conocimientos de comercialización adquiridos en las capacitaciones.
Santiago Pardo, Gestor Comercial del proyecto DAR Callahuanca, indicó que el Festival de la Chirimoya es una oportunidad de negocio para comercializar los diversos productos como la pulpa y el néctar de chirimoya, al igual que para la venta de plantones de palta y chirimoya, que son cultivadas en el vivero de la empresa de Barbablanca.
El proyecto DAR Callahuanca nació en noviembre de 2017 como una iniciativa de Enel y Cáritas para implementar actividades que promuevan el desarrollo sostenible de la población afectada por el Fenómeno de “El Niño Costero”. Actualmente, este proyecto viene apoyando a 119 familias.
Mayor información: Cáritas del Perú