Lanzan concurso para el himno y la oración del XX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil – Perú 2019

Como parte de las actividades realizadas con motivo del XX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil (ELARNPJ), que se llevará a cabo en la ciudad de Lima (Perú) del 18 al 22 de noviembre de este año, se abrió este concurso para la creación del himno y la oración del Encuentro, el mismo que reunirá a Obispos, asesores y jóvenes de las comisiones nacionales de Pastoral Juvenil de todo América Latina y El Caribe.

Para esta vigésima edición, el objetivo será que los participantes comiencen, desde ya, a reflexionar sobre la identidad de discípulos misioneros, se sensibilicen ante las realidades que viven los jóvenes, reconociendo los signos de vida y de muerte que están presentes, y tengan una actitud de apertura a generar creativamente, opciones transformadoras que permitan la construcción de una nueva sociedad: la “Civilización del Amor”.

Sobre el concurso, tiene como tema principal «A la luz del proceso Sinodal enriquecer el camino y la propuesta de Pastoral Juvenil Latinoamericana y Caribeña» y lleva como lema “Los Jóvenes somos tierra sagrada, el ahora de Dios”.

Asimismo, dicho certamen está dirigido solamente para los países integrantes de nuestra Región Andina (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia). Participan compositores, músicos, artistas profesionales o empíricos mayores de edad para el Himno y jóvenes entre los 15 y 29 años para la Oración. Mayor información, en el siguiente enlace: 

Encuentros latinoamericanos – Pastoral Juvenil

Estos encuentros latinoamericanos son espacios de intercambio, reflexión, animación y coordinación que sirven para profundizar aspectos de la propuesta; definir líneas de acción comunes; apoyar el trabajo de las Comisiones Nacionales de Pastoral Juvenil y fortalecer la Pastoral Juvenil Orgánica constructora de la Civilización del Amor.

Compartir esta información