Clero, Seminarios y Vocaciones

Clero, Seminarios y Vocaciones

Naturaleza y Funciones

 

La Comisión Episcopal para el Clero, Seminarios y Vocaciones es un organismo de la Conferencia Episcopal Peruana, que sirve de enlace entre la Conferencia Episcopal y las Jurisdicciones Eclesiásticas, en relación a las propuestas, lineamientos e iniciativas de carácter pastoral para el servicio del Clero, Seminarios y Pastoral Vocacional.

Asesorar y coordinar acciones pastorales a favor de las Jurisdicciones Eclesiásticas, a solicitud de los Ordinarios del lugar, en lo tocante a Pastoral Vocacional, Seminarios, atención doctrinal y espiritual del Clero.

Dirigir acciones pastorales conforme al Magisterio de la Iglesia y a las orientaciones expuestas por la Conferencia Episcopal Peruana.

Informar y difundir a todas las Jurisdicciones Eclesiásticas los documentos, directivas y/o normas pertinentes que se publiquen por la Santa Sede o por la Conferencia Episcopal relacionadas a las áreas de trabajo de la Comisión.

Velar por la buena formación en los diferentes estados de vida.

Elaborar material y cursos de formación para las diferentes áreas de trabajo.

Promover y difundir a nivel nacional la “Jornada mundial de oración por las vocaciones”, la “Jornada Mundial de oración por la santificación de los sacerdotes”, congresos y otras actividades propuestas por la Santa Sede que se celebran anualmente, elaborando el material necesario para las mismas.

 

 

PRESIDENTE

Excmo.
Mons. Carlos García Camader


Obispo de Lurín 

 

 

 

SECRETARIO EJECUTIVO

 

Pbro. Jorge Carreño Girón

 

 

Dirección: Estados Unidos 838 Jesús María

Teléfono: 463 1010 – Anexo 259

C. electrónico: cevym@iglesiacatolica.org.pe