Secretaría General

La Secretaría General es el órgano central de servicio de la Conferencia Episcopal. Es dirigido por el Secretario General, quien es elegido por la Asamblea Plenaria.

 

 

Excmo. Mons. NORBERTO STROTMANN HOPE, MSC
Obispo de Chosica
Secretario General de la CEP

 

 

 

 

 

Funciones del Secretario General:

1.- Asistir al Presidente de la Conferencia Episcopal, a la Asamblea Plenaria, al Consejo Permanente y a las Comisiones Episcopales.
2.- Establecer contactos e información con todos los Prelados, incluidos los Eméritos.
3.- Coordinar a las diversas Comisiones Episcopales.
4.- Gestionar los encargos que recibe de la Asamblea Plenaria, del Consejo Permanente o de una Jurisdicción.
5.- Procurar mantener contactos con los Secretarios de las Conferencias Episcopales de otras naciones y con el Secretario General del CELAM.
6.- Realizar la gestión administrativa según reglamento.
7.- Hacer la relación de las Actas y Decretos de la Reunión Plenaria de la Conferencia y de las Actas del Consejo Permanente de Obispos y transmitirlos a todos los Miembros de la Conferencia, e igualmente redactar otras actas que le encarguen el Presidente de la Conferencia o el Consejo Permanente (CIC can. 458, 1º).
8.- Comunicar a otras Conferencias Episcopales los actos y documentos cuya transmisión a las mismas le haya encargado la Conferencia en Reunión Plenaria o el Consejo Permanente de Obispos (CIC can. 458, 2º).

 

El Secretario General de la Conferencia será asistido en su labor por el Secretario Adjunto, quien será nombrado por el Consejo Permanente a propuesta del Secretario General.

 

 

Rvdo. P. Guillermo Inca Pereda
Secretario General Adjunto

 

 

Corresponde al Secretario General Adjunto:

1. Auxiliar al Secretario General en todos los asuntos.
2. Asistir a las sesiones de la Asamblea Plenaria, del Consejo Permanente, del Consejo Económico, y en general, de todos los órganos centrales de la Conferencia, para ayuda o suplencia del Secretario General, especialmente en lo que respecta a la redacción de las actas.

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Peruana se estructura con las siguientes oficinas:

  • Secretaría General
  • Administración Central
  • Campaña Compartir (URL: www.iglesiacatolica.org.pe/compartir)
  • RIIAL

Servicios Centrales:

  • Archivo: biblioteca y documentación
  • Estadística
  • Asesoría Legal
  • Publicaciones
  • Oficina de Prensa
  • Proyectos