La Iglesia en el Perú se une en oración por el Papa León XIV

La Conferencia Episcopal Peruana expresó su profundo gozo por la elección del Cardenal Robert Francis Prevost, O.S.A., como nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, quien ha tomado el nombre de León XIV. El ahora Papa es recordado con particular afecto en el Perú, país donde sirvió por muchos años como Obispo de Chiclayo y formó parte activa de la vida eclesial nacional.

En una carta enviada a todos los obispos del país el pasado 9 de mayo, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Carlos Enrique García Camader, Obispo de Lurín, manifestó:

“Su conocimiento, cercanía y amor a nuestro Pueblo Peruano ha quedado marcado en el corazón de todos los fieles que lo conocieron, que oyeron de su voz la Palabra de Salvación y que recibieron de sus manos la Eucaristía”.

En ese espíritu de comunión, Mons. García Camader ha solicitado que este domingo se celebre en todas las jurisdicciones eclesiásticas del país una misa especial por el Santo Padre, y que en todas las demás celebraciones eucarísticas se incluya una oración particular por el Papa León XIV, pidiendo al Señor que lo fortalezca y lo ilumine en su nueva misión al servicio de toda la Iglesia.

Asimismo, ha convocado a las diócesis a unirse el próximo domingo 18 de mayo, fecha de la entronización oficial del nuevo Pontífice, en una Eucaristía de acción de gracias por su elección como Pastor de la Iglesia Universal.

La Conferencia Episcopal Peruana invita a todos los fieles del país a participar con fe y esperanza de estas celebraciones, y a orar con fervor por el ministerio petrino del Papa León XIV, primer Papa agustino y profundo conocedor de la realidad latinoamericana y peruana.