Episcopado peruano lanza la Campaña Compartir 2025 para ayudar a niños vulnerables

La colecta pública se llevará a cabo del 10 al 17 de agosto, mientras que la colecta parroquial se desarrollará el próximo domingo 17.

La Conferencia Episcopal Peruana ha convocado la Campaña de Solidaridad Compartir 2025 bajo el lema “Hogares con amor y esperanza”, con el objetivo de recaudar fondos para sostener obras de caridad que atienden a niños, niñas y adolescente en situación vulnerable en distintas regiones del país.

“Esta iniciativa de los Obispos del Perú es una invitación a la solidaridad. La campaña Compartir no es solo una colecta, sino una escuela de generosidad. Nos llama a ser Iglesia en salida, a ser una comunidad que anuncia con audacia el Evangelio y lo encarna en la vida cotidiana”, dijo el Padre Guillermo Inca, Secretario General Adjunto, durante la conferencia de prensa realizada en el auditorio de la institución este 1 de agosto de 2025.

En nuestro país, miles de niños viven situación de abandono, desnutrición o violencia, y el aumento de la pobreza los expone a condiciones extremas que generan peligrosos ciclos de exclusión social. Esta situación expone su supervivencia a diversas formas de explotación laboral y sexual, alentadas por la ausencia de protección y valores familiares.

Ante esta realidad, la Iglesia Católica responde con una red de obras e iniciativas solidarias que brindan protección, alimentación, educación, salud y esperanza a niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan con la implementación de albergues, comedores, escuelas, guarderías, centros de salud y espacios de acompañamiento espiritual en las distintas jurisdicciones eclesiásticas.

De izquierda a derecha: El Padre Rafael Reátegui y el Padre Guillermo Inca Perada.

“Compartimos paz, compartimos unidad, como nos lo recuerda insistentemente nuestro querido Papa León XIV en sus mensajes. Donde no está el Estado, está la Iglesia. Somos testigos de ello: en los pueblos más alejados, aunque no haya sacerdotes, siempre hay una religiosa, un catequista, llevando esperanza”, agregó el P. Rafael Reátegui, coordinador de la campaña Compartir y Delegado Nacional del Óbolo de San Pedro.

La colecta pública de la Campaña Compartir 2025 se llevará a cabo del 10 al 17 de agosto en espacios públicos y puntos solidarios en diversas ciudades del país. Asimismo, el domingo 17 de agosto se realizará la colecta parroquial, en la que todas las iglesias y comunidades eclesiales están llamadas a participar con generosidad.

Invitamos a las entidades privadas y personas de buen corazón a sumarse a esta iniciativa, realizando sus aportes de la siguiente manera:

Banco de Crédito del Perú (BCP):

Cta. Cte. Soles N° 193-1819379-0-64
CCI: 002193001819379064-11

Cta. Cte. Dólares N° 193-1814942-1-56
CCI: 002193001814942156-14

Así como a través de nuestro Yape 971 018 654

Puede descargar el material de la campaña en este ENLACE.

Sobre la campaña

Desde 1990, por encargo de la 66ª Asamblea del Episcopado se lleva adelante la campaña de solidaridad Compartir para colaborar con grupos sociales en situaciones de máxima vulnerabilidad.

El año pasado, 2024, la campaña “Hermano, dame la mano”, se dirigió a los damnificados por los desastres naturales como las inundaciones, deslizamientos, huaicos y heladas.